comprobar cobertura móvil

 

A ti que te encanta navegar por Internet y hablar por teléfono como si no hubiera un mañana estés donde estés, ¿alguna vez te has planteado eso de comprobar la cobertura móvil antes de reservar tu viaje? 

En verano, lo más seguro es que, por fin, salgas de tu cueva y viajes a algún lugar, aunque sea a tu pueblo con tu abuela. Pero por supuesto, lo de quedarse sin conexión a ti ni de broma, así que, no hiperventiles, porque a continuación te contamos todo lo que necesitas saber para poder estar conectado las 24/7 durante tus vacaciones. 

 

Cómo comprobar la cobertura móvil paso a paso

 

Antes que nada, tenemos que desvelarte un gran secreto, pero SHHHH, no se lo cuentes a nadie. Las OMV -operadoras móviles virtuales- hacen uso de la red de cobertura de las grandes compañías telefónicas. En este caso, en Lemmon, la compañía de fibra y móvil más pepino, utilizamos la red de telefonía de Orange, por lo que utilizamos su cobertura 4G y 4G+ para ponerla a tu disposición. 

Por otro lado, si tus vacaciones van a depender de la cobertura móvil, debes saber que los núcleos urbanos y las grandes ciudades están perfectamente dotadas de red de fibra y móvil. En cambio, otros lugares más pequeños, como las zonas rurales o la costa, tienen peor calidad de conexión. Eso sí, en España contamos con una de las mejores infraestructuras de telecomunicaciones del mundo, así que, medallita para nosotros. 

Y aquí viene lo mejor de lo mejor. Para que puedas comprobar la cobertura móvil de tu destino para estas vacaciones, tan solo tienes que entrar en la página web de tu compañía telefónica. Dependiendo de la que sea, hay diferentes formas de hacerlo: algunas tienen mapas de cobertura que según la calidad de la misma el mapa se divide en zonas de colores. En otras, el proceso es mucho más sencillo, como en el caso de Lemmon: basta con que introduzcas la dirección sobre la que quieres hacer la consulta en un formulario y automáticamente te saltará un mensaje con la respuesta. Si es que, más fácil no te lo podemos poner. 

Aún así, si eres de los de la ley del mínimo esfuerzo, siempre puedes llamar al número de atención al cliente de tu operadora móvil y preguntarlo directamente. Si eliges esta opción, bienvenido, este es tu lugar.

 

Otras alternativas para estar conectado este verano

 

Si después de comprobar la cobertura red móvil del destino al que vayas a viajar te has dado cuenta de que se trata de un lugar sin conexión pero ya tienes reservada tu estancia y sin la opción de cancelación gratuita -muy mal hecho, por cierto- déjanos decirte que tenemos la solución. Porque más allá de cotillear a tus followers o ver a tus youtubers favoritos, tener Internet puede que te salve de más de un apuro durante tus vacaciones. 

Hoy en día, existen distintas formas de conectarse a Internet estando fuera de casa, si es que todavía no tienes contratada alguna tarifa de móvil pepino y no dispones de una buena cantidad de gigas. La más común es la conexión WiFi, por lo que, antes de reservar tu hotel, apartamento, camping o lo que quiera que hayas escogido, asegúrate de que, por lo menos, disponga de WiFi gratuito en las zonas comunes. Y si lo tiene en la habitación, mejor que mejor. De la misma manera, te recomendamos que, siempre que puedas, te conectes al WiFi de los restaurantes, bares, aeropuertos, autobuses incluso lugares públicos como parques o bibliotecas. 

Además, en la actualidad también existen unos dispositivos llamados pocket wifi que se conectan a las mejores redes 3G o 4G que detecten, ofreciendo conexión a los teléfonos móviles que se conecten a este aparato. 

Vale, vale, hay otras alternativas para mantenerse conectado durante las vacaciones, pero lo de comprobar la cobertura móvil antes de irse de viaje es mano de santo para garantizar la conexión en todo momento. Y si no, hazte ya con una tarifa de móvil pepino para navegar a full por Internet este verano. This is Lemmon, my friend!