Poco queda de aquella maravillosa época en la que la fibra y el móvil parecían una utopía. Esos años dorados en los que necesitábamos una cámara para sacar fotos, otra para grabar vídeos, un cassette, un walkman o una cinta para escuchar música, un VHS para ver películas… Sí, nosotros también echamos de menos los 90.
En los últimos años, el mundo ha cambiado por completo, sobre todo debido al avance y a la evolución tecnológica. Ahora, somos capaces de sacar fotos, grabar vídeos, escuchar música y hasta ver películas y series en un mismo dispositivo llamado smartphone. Pero como buenos nostálgicos, consideramos que todos esos aparatos obsoletos que marcaron nuestra infancia merecen su espacio en nuestro blog. Y por eso, más allá de hablar acerca de nuestras tarifas de fibra y móvil pepino, hoy rendimos homenaje a los dispositivos más TOP de todos los tiempos.
De las cabinas telefónicas a la fibra y móvil
Hoy en día, parece que hay que viajar hasta Londres para ver una cabina telefónica. Pero lo cierto es que hace no tanto eran parte de nuestras calles y de nuestras vidas. ¿Quién no las recuerda? Apenas nos damos cuenta, pero ahí están.
Sin embargo, la evolución de las compañías de fibra y móvil ha sido tan bestial en los últimos años que, según el último censo de Telefónica, en España tan solo quedan 14.824 cabinas de las más de 55.000 que había en 1999, que además, van a extinguirse en apenas un año. ¿A qué esperas para hacer una última llamada desde una cabina? Así, por lo menos, tendrás algo interesante que contar a tus nietos.
Las guías telefónicas
Durante esos años en los que Internet y Google eran todavía grandes desconocidos para la humanidad, existía un maravilloso objeto para facilitarnos la vida: las guías telefónicas. Un recuerdo que hasta tiene olor. Las páginas amarillas o azules pasaron a mejor historia con la llegada de la fibra y móvil, cuando anunciarse en Internet empezó a ser mucho más lógico y los usuarios registraban cualquier número en la agenda de sus teléfonos móviles.
Cintas VHS
Qué gran recuerdo millenial el de pulsar el botón de rebobinar antes de ver una película. Y es que, seguramente la infancia de miles y miles de personas esté marcada por los VHS de las pelis de Disney o los episodios de Magic English. Nuestras preciadas cintas VHS fueron sustituidas por los discos DVD, que a su vez, fueron reemplazados por las películas en Internet disponibles para ordenadores, móviles y tablets.
¿Fax? A mi dame fibra y móvil
El fax era la versión 2.0 del telégrafo y el predecesor del correo electrónico. A través de este dispositivo, se compartían documentos escaneados con otras personas, lo que hoy en día haríamos en un abrir y cerrar de ojos a través del e-mail, de Whatsapp o de cualquier otro método de comunicación de los que disponemos en la actualidad.
Nos llena de orgullo poder decir que, aunque la fibra y móvil son lo más de lo más, hubo un tiempo en el que convivimos con todos estos aparatos. Aunque siendo sinceros, todavía hay operadoras reguleras que parecen haberse quedado atrapadas a principios de los 2000. Por eso, antes de firmar tu contrato, investiga sobre las mejores ofertas de fibra y móvil y céntrate en el presente, que ya va siendo hora.