Lemmon Blog

Harry Potter y el misterio de la cobertura de fibra óptica en casa

23/07/2021 | ¡Toma tecno!

Hoy en Lemmon nos echamos encima la capa de invisibilidad de Potter, te gritamos «¡Alohomora!» y te abrimos la puerta al mágico mundo de la cobertura de fibra óptica en tu casa. Vale, se nos ha ido la pinza y hemos cruzado el portal hacia el lado más nerd. Pero el que avisa no es traidor. Sin una buena tarifa de fibra en tu casa y una magnífica cobertura, vendrán los Dementores a robarte tu alma.

Y por eso, a continuación te desvelamos el misterio de la cobertura de fibra óptica en el mundo muggle, para que, sin magia ni hechizos ni elfos domésticos, puedas asegurar tu conexión a Internet y navegar como si no hubiera un mañana. 

¿Cómo comprobar la cobertura de fibra óptica?

 

En primer lugar, debes saber que cada compañía telefónica tiene su propia red de cobertura, y que las OMV -las operadoras móviles virtuales- utilizan las de otras empresas. Además, la fibra óptica requiere de la instalación de un cableado especial de alambre de vidrio y plástico en los edificios, aunque realmente en España cada vez son más las casas que cuentan con fibra óptica de buena calidad. Nos preguntamos si en Hogwarts y en el Ministerio de Magia ya habrán hecho la instalación. 

Hasta aquí todo ok; llega el momento de la verdad. Es la hora de comprobar si dispones de cobertura de fibra óptica en tu casa o no. Redoble de tambores. Para ello, cada operadora de fibra y móvil dispone de sus propios métodos, como las tácticas de Gryffindor en cada partido de Quidditch. Uno de los más comunes son, por ejemplo, los mapas de fibra óptica que normalmente se pueden consultar en las webs, que a través de una leyenda de colores indican las zonas en las que tienen cobertura muy alta, media o baja. 

Otra de las formas más habituales que las compañías telefónicas utilizan para que puedas comprobar tu cobertura es introduciendo directamente la dirección de tu casa en un formulario. Automáticamente, te aparece un mensaje que te indica si la cobertura de fibra óptica de la compañía en cuestión llega a tu hogar. «¡Atrapado!».

Instalación de fibra óptica paso a paso

 

Resulta que eres uno de los afortunados a los que les llega la cobertura de fibra óptica hasta casa, ¡qué suerte! Ahora, el siguiente paso es comprender cómo es el conjuro de la instalación de fibra óptica paso a paso, no vaya a ser que lo hagas mal y te auto arruines la vida sin poder conectarte a Internet. Sería como caerte de la escoba voladora o perderte en el Bosque Prohibido, ¿no crees?

Bueno, pues para tu tranquilidad, es un técnico quien llevará a cabo la instalación. Menos mal. Para empezar, introducirá el cable de fibra óptica por el mismo conducto que el del teléfono fijo. What? ¿Todavía existe eso? Pues sí, así es. Después, hará la instalación de la entrada del cable de la fibra óptica en tu casa, y para terminar, instalará el router que te llevará hasta tu paraíso. ¿Al Callejón Diagon? No, a Internet. En el router verás el nombre de la red a la que tendrás que conectar tus dispositivos y la contraseña. Recuerda que puedes cambiar ambas por algo más divertido, y así, cuando tus vecinos vayan a robarte el Wi-Fi, por lo menos se echarán unas risas. 

En resumidas cuentas, si no quieres que «El-Que-No-Debe-Ser-Nombrado» venga a buscarte, asegúrate de tener cobertura antes de ponerte al lío con la instalación de fibra óptica en tu casa. ¡En Lemmon te lo ponemos muy, pero que muy fácil! Introduce tu dirección y, 3,2,1…¡voila! En un pispás sabrás si dispones de cobertura o no. ¿Cuestión de magia? ¡Va a ser que no! Solo es cuestión de poner unas gotitas de Lemmon en tu vida.

 

 

Equipo Lemmon

Equipo Lemmon

Marketing

  Otros artículos que te interesarán

¡Hola rutina! Organízate con estas 3 aplicaciones para móviles

Tiempo de lectura: 3 minutos Playa, bañador, chancletas, mojitos, chiringuitos, amigos, buen rollo… ¡Hasta la próxima! El verano y los días interminables parecen haber llegado a su fin, y la rutina y la vuelta a la oficina o al teletrabajo empiezan a asomarse. Sí, a nosotros también nos da mucha, pero que mucha pereza, pero hay que ganarse el sueldo de alguna manera. Qué le vamos a hacer. ¡Ya no queda nada para Navidad! Keep positive, my friend.

Despedimos el verano al ritmo de los retos de Tik Tok más virales

Tiempo de lectura: 3 minutos Los retos de Tik Tok nos entretienen durante horas y nos garantizan risas y diversión. Y es que, a pesar de que vayas a llevártelo contigo hasta la tumba, sabemos que tú también te has grabado intentando -sin éxito- darle ritmo y movimientos acompasados a tu cuerpo, imitando a influencers que sí saben hacerlo bien. Solo que al ver tu descoordinación y las caras que pones, mejor darle a delete que a publicar. No te escondas, no eres el único.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2021 © LEMMON Todos los derechos reservados.