El humor es muy subjetivo y cada uno se ríe con lo que quiere, pero cuando ves los mejores memes hay una frase que te repites: “por este tipo de cosas sigo pagando Internet”. Y si lo haces en Lemmon, mejor que mejor. Guiño guiño.
En la mayoría de los casos, los mejores memes de la historia han surgido del ingenio de internautas avispados que han colgado una imagen con un toque de humor y que se han propagado como la pólvora, viralizándose a las pocas horas. Y es que, aunque seamos muy diferentes, nos solemos reír con las mismas tonterías. Así es la inteligencia humana.
Hay millones de candidatos para ser incluidos en la lista de los mejores memes, pero tras una laboriosa tarea, nuestro jurado ha deliberado. Redoble de tambores… ¡He aquí los mejores memes del mundo!
Julio Iglesias, el protagonista de los mejores memes
Julio Iglesias es un personaje universal y casi mitológico en nuestra cultura, por lo que no es de extrañar que sea el protagonista de uno de los memes más utilizados, compartidos y regados en likes de la red: el fenómeno “Y lo sabes”. Hasta el propio Julio Iglesias confesó en su revista de cabecera, ‘Hola’, que no les disgustaban. “Los conozco, son simpáticos y si hacen gracia a la gente… pues me parece bien, siempre que no sean ofensivos”, dijo. Sí. A ti también te encantan… Y lo sabes.
¡Y LO SABES!😂 Haz caso a Julio Iglesias y contrata a un manitas. Y, ¡qué suerte tienes! Que justo nosotros tenemos a los mejores profesionales de tu zona para salvarte de ese apuro…😏🛠 #FelizSabado #FelizFinde #Memes pic.twitter.com/9uqo6ZaFrB
— Jobin (@jobinapp) April 20, 2019
El novio distraído
Un chico que pasea con su novia y se da la vuelta de forma descarada para mirar a otra. Las caras de los tres no pueden ser más expresivas, por lo que el meme estaba asegurado. Aunque la fotografía fue tomada a mediados de 2015 en Girona con fines comerciales, se ha convertido ya en un clásico en el que la fórmula es la misma. El joven somos nosotros, la novia representa lo más razonable y la tercera chica lo exótico y prohibido. El meme da para un debate sociológico con nuestras gafapasta y todas nuestras visiones morales disponibles.
me🐱irl pic.twitter.com/Xov8hCmzwm
— pau 🎃 (@unhelado) August 25, 2017
Disaster girl
Esta niña con cara de malvada lleva años protagonizando algunos de los mejores memes, pero detrás de esa diabólica sonrisa se esconde una historia mucho más liviana. En 2004, Zoe y su padre Dave estaban viendo a los bomberos realizar un entrenamiento cuando le sacaron esa foto, que se hizo mundialmente famosa a raíz de aparecer en Buzzfeed en 2008. Ahora Zoe tiene ya 18 años y, que sepamos, no ha puesto en marcha ninguno de sus ‘perversos’ planes para acabar con el mundo.
# malditosvecinos pic.twitter.com/lovzsBVUk8
— huevadas.com (@huevadas_com) May 21, 2017
El baile del ataúd, un clásico entre los mejores memes
El contexto es un poco macabro, pero la realidad es que este meme se popularizó en plataformas como WhatsApp o TikTok durante los meses de la pandemia y solía acompañar a vídeos con declaraciones de políticos sobre el Covid-19 o a imágenes de alguien en situaciones de riesgo. El meme tiene su origen en los llamados «Dancing Pallbearers» o bailarines de ataúdes de Ghana.
— sᴇɴsᴇᴠᴇɴ (@senseven_) May 20, 2020
El papel higiénico
Si hay una época dorada de los memes esta fue, sin duda, el confinamiento, y es que, el tiempo en casa hizo aflorar la imaginación hasta límites inesperados. El papel higiénico se convirtió en un producto de primera necesidad con estrella mediática, y las redes sociales no tardaron en hacer su magia.
Ni propiedades ni coches ni joyas…. esto es riqueza 😏 #papelhigienico #COVID19 pic.twitter.com/1jKppPX8MA
— Dani 🇪🇸🇬🇧🇫🇷 (@dannedu) March 11, 2020
A no ser que no seas de este planeta estamos seguros de que tú también eres fans de los memes. Pero recuerda que sin fibra y móvil jamás podrás volver a reírte con ellos. Aunque para risas, los precios de las tarifas de Lemmon. Eso sí que es para mearse encima y no los memes.